Caribbean School of Data

Caribbean School of Data

Empoderando a los jóvenes a través de la alfabetización digital y las habilidades de datos

¿Qué es la Escuela de Datos del Caribe? "The Caribbean School of Data" (CSOD) es una iniciativa de capacitación innovadora que busca aumentar la empleabilidad y las oportunidades económicas para los jóvenes en riesgo en todo el Caribe a través de la alfabetización digital y la capacitación en habilidades de datos. El proyecto capacitará a 300 hombres y mujeres jóvenes de entre 16 a 18 años en habilidades digitales y de datos y les ayudará a adquirir nuevas competencias laborales, esenciales para la economía digital emergente y el lugar de trabajo de hoy y del futuro. El proyecto está financiado por Google.org, la organización filantrópica de Google, y es ejecutado por una Red de Socios Regionales en todo el Caribe a través del modelo de aprendizaje combinado único de CSOD. Los principales socios de implementación del CSOD son el Caribbean Open Institute (COI) y la Fundación Slashroots.

¿Qué aprendes en este programa?

Basado en una investigación exhaustiva para identificar oportunidades de mercado de trabajo en línea prevalentes y estrategias pedagógicas de mejores prácticas, el programa CSOD emplea un plan de estudios basado en competencias que busca brindar conocimiento, habilidades y actitudes que maximicen las perspectivas de empleabilidad de los beneficiarios para las oportunidades de trabajo en línea identificadas.

Cursos, módulos y competencias objetivo

El curso consta de 12 sesiones de 4 horas cada una, que se ofrecerá de manera híbrida (presencial y virtual) los sábados en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología en Caguas, Puerto Rico. Es compulsorio participar de las 12 sesiones para completar el mismo. Este ofrecimiento no tendrá costo alguno para los participantes.

Características especiales del programa de capacitación CSOD

• Los estudiantes pueden acceder a los cursos en cualquier dispositivo: tabletas, computadoras de escritorio y aplicaciones de teléfonos móviles independientes que no requieren conectividad continua a Internet.

• Los cursos están diseñados como contenido breve y modular de eLearning con cuestionarios incorporados y evaluaciones repetitivas a lo largo de un camino de aprendizaje dirigido a su propio ritmo que alienta a los estudiantes a lograr un dominio progresivo de los conceptos antes de pasar al siguiente

• El diseño del curso combina componentes de texto y gráficos en la página de desplazamiento para crear una experiencia de aprendizaje rica e interactiva que mejora la atención y el enfoque.

• El programa emplea un modelo de aprendizaje combinado, donde los estudiantes aprenden en casa, a su propio ritmo, utilizando cursos basados ​​en tabletas o en la web, con reuniones periódicas con tutores para reforzar conceptos y competencias.

• El programa también presenta un mecanismo de apoyo al aprendizaje que permite a los estudiantes interactuar con sus compañeros, tutores y mentores en una comunidad virtual.

Todo aquel que desee información adicional puede comunicarse al correo electrónico:

 csod@c3tec.org

Si está entre las edades de 16 a 18 años y le interesa tomar los talleres, complete el siguiente formulario: