Codepillars Club

Codepillars Club

El Programa "Nenas en la Ciencia" del C3Tec convoca a la 4ta edición del Codepillars Club una oportunidad de capacitación -libre de costo- dirigida a féminas adolescentes entre las edades de 12 a 16 años, gracias al auspicio de:

 

Fecha de inicio:  sábado, 29 de agosto de 2020

Cupo máximo: 20 participantes

Duración: 22 sesiones* (híbrido: presencial y virtual)

Requisitos: redactar y enviar un ensayo (acceder a INSTRUCCIONES)
* El envío del ensayo no garantiza que la solicitante sea admitida al club; este será evaluado por nuestro Programa Educativo y se le comunicará oficialmente de ser admitida.

Fecha límite: en o antes del lunes, 20 de julio de 2020

 


El nombre Codepillars surge del significado de la palabra "Caterpillars" 🐛 que es la oruga (como se representa en el logotipo del club) que se convertirá en una hermosa mariposa (como lo muestra el símbolo/logotipo del Programa). El concepto está desarrollado para que las niñas se inicien en la disciplina de codificación y se desarrollen como niñas emprendedoras dentro de las ciencias y la Tecnología.
 
 
 

Recientemente nuestro Codepillars Club ha sido reconocido como proyecto ejemplar alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por parte del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico en alianza con la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos de América, Capítulo de Puerto Rico (UNA USA PR por sus siglas en inglés).

 
 
Este es un club sabatino (parcialmente virtual) para niñas de 12 a 16 años el cual tiene como objetivos:
 
Provocar un aumento en el interés por las carreras profesionales relacionadas a las áreas de STE[a]M.
Provocar cambios en la autoestima y empoderamiento de las niñas mientras trabajan en áreas de programación/codificación.
 
Las niñas también participarán de sesiones relacionadas a las artes como diseño, dibujo y fotografía, además recibirán talleres de emprendimiento. Los talleres comenzarán enl 29 de agosto de 2020, bajo la mentoría de profesionales en cada uno de los temas y tienen como propósito el que las niñas desarrollen y completen un proyecto. Como cierre de esta edición del club, las niñas presentarán sus proyectos y/o prototipos de productos en un evento para sus familias, mentores y la Fundación Titín. El proyecto de Codepillars Club pretende aportar y promover el que las niñas se entusiasmen por profesiones relacionadas a las áreas de las ciencias y la Tecnología ya que un reporte publicado en el 2015 por el Instituto Nacional de Ciencia indica que en el 2012 el 3.1% y 4.8% de féminas se graduaron con bachilleratos en ingeniería y ciencias de cómputos, respectivamente, presentando una baja participación. Este proyecto viene a llenar un espacio de necesidad en el desarrollo de nuestras niñas como mujeres emprendedoras y líderes de futuras generaciones.